¿Habéis oído alguna vez lo de que de recuerdos se vive?
Justo hace unos días estaba volviendo a ver las fotos de mi viaje a París, hace unos años, y lo he sentido todo tan cerca que he decidido compartir con vosotros un post hablando de este.
Dejarse llevar por las aguas del Sena en les Bateaux parisiens, desde mi punto de vista es una de las mejores experiencias para adentrarte en París con todos los sentidos, mientras navegas alrededor de sus monumentos y museos.
París es una ciudad bastante especial para mí, a la que no pude dejar de escribir desde el día uno en el que pise sus calles; una ciudad a la que viajaría mil veces y no me cansaría nunca.
Una ciudad que es amor en todas sus dimensiones, al llegar al arco del triunfo nos topamos con esa llama que lleva más de 0chenta años encendida y representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados; recuerdo que alguien me dijo que esa llama era como el amor, que nunca se apagaba, frase que a día de hoy aún me queda marcada.
Una de las paradas que más ganas tenía de realizar era sin duda el Moulin Rouge, un famoso cabaret situado en el barrio rojo de Pigalle. Después de ver la película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor necesitaba verlo de cerca.
El tercer día visitamos los museos de Louvre y Versalles.
Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más importantes del mundo, que tiene en su colección más de 300.000 obras anteriores a 1948.
Versalles es un sitio en el que me quedaría a vivir y no saldría nunca, que sin duda tiene que ser una de vuestras paradas obligatorias si emprendéis este viaje. Además constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Sin duda alguna la parada más deseada era Disney, ese lugar donde sentirme una niña, donde es imposible no ser feliz. Un sitio que aunque esté hecho para los más pequeños es imposible no disfrutar.
Por último no podía no hablar de esos lugares que todo el mundo visita, que son una parada fundamental en París, y esos son la Torre Eiffel, Notre Dame, La Madeleine...
Espero volver muy ponto a esta ciudad que tan enamorada me tiene y compartiros otro post con cosas nuevas, hasta entonces y como dice la película 'Siempre nos quedará Paris.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario